CHA instó ayer al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a que acelere los planes de barrio que anunció en el debate del estado de la ciudad del 2016 y que, dos años después, no han visto la luz.

Lo hizo después de reunirse con los vecinos de Delicias y conocer sus preocupaciones, entre las que destaca la suciedad, la dejadez y la falta de mantenimiento, además de urgir un plan de comercio de proximidad. «El 20% de los locales vacíos de Zaragoza se concentra en Delicias», aseguró el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, que destacó la importancia de poner en marcha iniciativas que «recuperen la actividad económica y dinamicen algunas partes que se han quedado olvidadas».

La suciedad es otra de las cuestiones pendientes, así como el mantenimiento de los equipamientos. «Algunos no están adecuados para la cantidad de gente que hay, como centros de mayores, educativos y programas sociales, aseguró Asensio.

Para el concejal, es vital que el ayuntamiento invierta en este barrio y dinamice la economía de proximidad en una zona donde en tan solo 80 metros de la calle Delicias, hay ocho locales con la persiana bajada.