El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el próximo lunes, 16 de abril, se dará a conocer la ampliación del Gobierno municipal en el que finalmente no entrarán a formar parte ni Chunta Aragonesista (CHA) ni Izquierda Unida (IU).

Belloch se ha limitado a hacer este anuncio y ha preferido no avanzar ni los nombres, ni el número de miembros del nuevo Gobierno de Zaragoza. Esta decisión de ampliar el equipo de gobierno municipal la ha anunciado el alcalde en dos ocasiones y en ambas se ha retrasado.

En la actualidad, el Gobierno de Zaragoza está integrado por el alcalde, el vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno; el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón; la consejera municipal de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, Carmen Dueso; y el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.

MÁS CAPACIDAD EN LA OPOSICION

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha indicado sobre la posibilidad de formar parte del Gobierno municipal que "no vamos a entrar" y ha estimado que "somos más útiles a los ciudadanos estando donde estamos que en el Gobierno de Zaragoza porque tenemos más capacidad para llevar demandas del tejido social".

Martín ha instado al Gobierno de Zaragoza a que "gobierne y se preocupe menos por el Gobierno de Aragón y el Gobierno central porque tienen las herramientas necesarias para tomar decisiones". NO ESTA EN LA AGENDA DE IU Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha asegurado que "la entrada en el Gobierno de Zaragoza no está en la agenda de IU".