El secretario Territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, lamenta que el Gobierno central todavía no haya encontrado una alternativa para la unión por autovía entre Teruel y Madrid, ciudades que tampoco tienen conexión directa por ferrocarril.

En una nota de prensa, Villanueva reacciona así a la respuesta del Gobierno central a una pregunta formulada por Compromís a propuesta de CHA sobre las actuaciones a realizar por parte del gobierno de España en relación a la futura autovía A-40 entre Cuenca y Teruel.

El Gobierno reconocía que dicha autovía se encuentra en fase de estudio informativo pero que se trata de una actuación a largo plazo que presenta dificultades ambientales y que ha obligado a buscar "una alternativa que sea funcional, económica y ambientalmente viable", según se recoge en la respuesta del Ejecutivo que ha difundido CHA por medio de un comunicado.

"Los distintos gobiernos de España han conseguido que Teruel sea la única capital sin conexión directa con ferrocarril, ni tampoco tenemos autovía con Madrid y lo que es peor sin ninguna alternativa clara sobre la mesa según reconoce el ministerio de Fomento", ha lamentado el secretario Territorial de CHA-Teruel.

Villanueva denuncia asimismo que la opción que se planteó como alternativa a esta falta de conexión territorial, tanto el eje Cantábrico-Mediterráneo ferroviario, como la conexión de la autovía A-23 con la A-2, con el nuevo tramo Monreal del Campo a Alcolea del Pinar, la futura A-25, "todavía están muy lejos de convertirse en realidad".