Chunta Aragonesista ha lamentado hoy el "grave perjuicio" que supone la petición de abandono de Estados Unidos del Acuerdo de París, hecha pública ayer por el presidente Donald Trump, ya que se traduciría en un retroceso para alcanzar los objetivos previstos de lucha contra el cambio climático.

El coordinador de Rolde Medio Ambiente de CHA, David Félez, así lo ha manifestado al declarar que "este EEUUxit ambiental" lanza un "peligroso mensaje" de desinterés a la hora de abordar "de manera conjunta y responsable este desafío futuro que ya es presente de la humanidad", ha informado el partido en una nota de prensa.

Desde CHA han calificado el anuncio de "lamentable decisión y peligroso precedente", mientras que Félez ha incidido en que "reducir las emisiones de efecto invernadero es una necesidad" y el abandono de EEUU de este compromiso internacional "supone un grave problema para la consecución de los objetivos previstos en estos acuerdos".

"Es necesario que todos los países que lo han firmado realicen cuantas negociaciones sean necesarias y adopten todas las actuaciones políticas que consideren convenientes para que se reconsidere este abandono e incluir también al resto de Estados que todavía no lo han firmado", ha recalcado.

El coordinador ha planteado la necesidad de seguir actuando desde lo local para contribuir a la lucha contra el cambio climático, integrando de forma efectiva esta actuación en la planificación de todos los sectores de la actividad económica.

"Ha sido el peor regalo que ha podido tener la celebración del Día Mundial de Medioambiente que será el próximo día 5 de junio", ha concluido.