Chunta Aragonesista (CHA) considera "totalmente inapropiado que la conducta irregular cometida por Pablo Echenique, que es un cargo público, sea calificada como de ejemplo moral" por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un comunicado de prensa, la secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, aseguró que la "irregularidad ha sido cometida por una persona --Pablo Echenique-- que como cargo público ha estado, con toda legitimidad, exigiendo transparencia y pulcritud en toda acción política". En este sentido, añadió, "tiene que ser, como mínimo, tan coherente y consecuente como el que más, con todos sus hechos y también con sus palabras".

"Reconociendo que ha dado la cara y que la ley de dependencia es totalmente insuficiente para atender las miles de situaciones de necesidad de atención que se están produciendo, no es óbice, no es excusa, no es justificación para dejar de cuestionar tanto la irregularidad cometida como todos los intentos de explicaciones que se están dando hasta la fecha", señaló la secretaria general de CHA. En concreto, Martínez Romances criticó las "propias palabras del máximo responsable de Podemos, quien ha llegado a calificar como un ejemplo moral el comportamiento" de Echenique. Por este motivo, "no quieran mostrar ante la opinión pública como todo un ejemplo a quién ha cometido una clara irregularidad", zanjó.