El responsable de Medio Ambiente de Chunta Aragonesista, David Félez, ha reiterado hoy el rechazo de la formación a la decisión de ampliar el límite tiempo de funcionamiento a las centrales nucleares.

Para Félez, es "indignante que en lo único que seamos capaces de distanciarnos de las políticas de Merkel sean en el tema de las centrales nucleares", tras conocer la información en la que se asegura que el Consejo de Seguridad Nuclear introducirá cambios normativos que permitirán la prolongación del tiempo de actividad de las centrales nucleares en todo el Estado.

"Aplicar el principio de precaución, de prudencia, está tan alejado de la actual política como cercano está el interés por favorecer los intereses de las grandes compañías eléctricas", denuncia el portavoz medioambiental de CHA, quien denuncia que Aragón "también está implicado porque tiene centrales nucleares en sus territorios cercanos que en caso de accidente podrían afectarnos también".

Es por este motivo por lo que desde CHA pide que el Gobierno "dé un paso atrás y varíe su política energética apostando por un valor seguro: las renovables y la eficiencia energética de la actual producción".

CHA recuerda que las Cortes de Aragón ya mostraron en una sesión plenaria de abril de 2016 su rechazo a este tipo de energía nuclear y demandaban al Gobierno autonómico que se opusiese a la reapertura de la central nuclear de Garoña.