El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado hoy su oposición al proyecto de privatización de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva San Jorge, de titularidad pública.

Según informan los ediles aragonesistas en un comunicado, el equipo de gobierno municipal tiene previsto aprobar en el próximo pleno ordinario de la corporación el pliego de condiciones para la concesión de las instalaciones mediante una adjudicación directa.

El candidato de CHA a la alcaldía oscense, David Félez, señala que el ayuntamiento ha realizado recientemente una "considerable" inversión para dotar a uno de los campos de césped artificial, y considera que "no tiene sentido" posibilitar que dichos gastos sean "rentabilizados" por una empresa privada.

Según esta formación, el pliego elaborado compromete a la empresa adjudicataria a realizar una inversión inicial de 500.000 euros para la construcción de unos vestuarios nuevos y dotar de césped artificial al segundo de los campos, así como el pago de un canon anual de 20.000 euros durante los dos primeros años del contrato y de 40.000 los catorce restantes.

A juicio de los aragonesistas, las condiciones planteadas son "altamente ventajosas" para el adjudicatario ya que el consistorio se compromete a su vez a correr con los gastos de mantenimiento, a pagar las tasas correspondientes siempre que utilice las instalaciones y a reponer el césped artificial una vez superado el tiempo de uso previsto.

Según Félez, el equipo de gobierno municipal basa su decisión en la "disparidad y diversidad" de objetivos de los distintos clubes deportivos de la ciudad y en la dificultad de conciliar estos planteamientos con la gestión y la rentabilidad económica y social de estos espacios.

En su escrito, CHA anuncia que se opondrá a la aprobación del referido pliego de condiciones y propondrá que sea el propio consistorio quien asuma la inversión y la gestión pública de las instalaciones deportivas.