Así lo aseguró Martín a EFE después de conocer que en escasos dos días se cerrarán los flecos de un acuerdo para que PSOE y PAR gobiernen en minoría el Consistorio zaragozano, cuando si se repetía la coalición de los socialistas con CHA ésta daba mayoría absoluta.

Martín, quien reconoció que el pacto PSOE-PAR ya "se venía venir" porque parecía ser la opción que los socialistas veían con mejores ojos, recalcó que a partir de ahora la formación nacionalista va a hacer "una oposición lo más constructiva posible para los intereses de la ciudad".

Los ciudadanos, apuntó, tienen ahora que analizar que el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha decidido conformar un gobierno en minoría con el PAR y no tener dentro a CHA, y eso "después de cuatro años de gestión que ha sido exitosa en todos los frentes".

Por ello, "quien ha demostrado una posición mucho más cicatera" y que traspasa "los límites de los estrictamente político" es quien ahora está en el Gobierno, dijo.

Belloch, insistió, pudiendo formar un Gobierno progresista ha optado por uno con el PAR en minoría, por lo que tiene la sensación de que el PSOE de Aragón ha intentado un "acuerdo global con el PAR" hasta cuando no era absolutamente necesario.

El acuerdo en Zaragoza se enmarca en las "cesiones importantes" que a juicio de Martín ha hecho el PSOE, como la alcaldía de Teruel, que se la ha otorgado, recordó, "a la tercera fuerza política".

Además, el pacto en Zaragoza obliga al PAR a "justificar su contorsionismo", porque deberá llegar ahora a acuerdos con el PSOE sobre asuntos sobre los que los aragonesistas han sido muy beligerantes en la oposición y para sacarlos adelante, además, "necesitarán el concurso de otros".