El portavoz de Chunta Aragonesista en la comarca de Valdejalón, Juan José Moreno, y el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de La Muela, Adrián Tello, encabezarán este miércoles la representación del partido en la concentración 'Valdejalón por la Educación Pública' que se desarrollará en Epila. La protesta se llevará a cabo a las 14.00 horas, frente al instituto 'Rodanas'.

En un comunicado, CHA recuerda que ya presentó una moción en la comarca con la que logró el apoyo de la institución a la educación pública aprobada con los votos a favor de CHA, PSOE y grupo Independiente, la abstención del PAR, y el voto en contra del PP.

La propuesta de resolución incluye, entre otros puntos, exigir al Gobierno de España la derogación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, y de la política del control del déficit.

También pedir a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que no aplique en Aragón del Real Decreto-Ley 14/20012; y solicitar al Ejecutivo autónomo que incremente el presupuesto educativo para el ejercicio 2013 y que se recuperen las partidas eliminadas en los últimos ejercicios.