El grupo de CHA en las Cortes de Aragón pedirá mañana al Gobierno autónomo que asuma la financiación "íntegra" de la construcción del nuevo colegio público de Sallent de Gállego (Huesca).

Esta formación no está de acuerdo con que el Ayuntamiento sallentino deba pagar el 20 por ciento de este edificio en virtud del convenio alcanzado en 2008 entre el Consistorio y Aramón para ampliar la actual urbanización de la estación de esquí de Formigal con 1.200 viviendas y 400 plazas hoteleras.

El acuerdo se modificó con posterioridad y se decidió que el Gobierno aragonés aportaría un 80 por ciento de la financiación del colegio y el Ayuntamiento el 20 por ciento del total, que podría ascender a 3,2 millones de euros.

CHA recuerda en un comunicado que hace un año, el pleno municipal aprobó un nuevo texto según el cual Aramón adelantaría los 640.000 euros que le correspondía pagar al Ayuntamiento y que le serían reintegrados en un plazo de ocho años.

En opinión de esta formación, el Ayuntamiento no tiene que sufragar una infraestructura que es "competencia exclusiva" del Gobierno de Aragón, toda vez que recuerda la necesidad del nuevo edificio ya que el actual colegio fue construido en 1964 y no responde a las necesidades de la zona ni al aumento de la demanda.