Chunta Aragonesista tiene previsto presentar sendas iniciativas en el Senado con el fin de reclamar todo tipo de explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse que el recrecimiento del pantano de Yesa necesitará de nuevos gastos en seguridad.

El secretario territorial de CHA AltoAragón, Joaquín Palacín, denunció que tras «millones y millones de euros gastados» en esta infraestructura ahora se anuncie «que nos costará todavía mas garantizar la seguridad en la zona», dijo. A través del senador de Compromís Carles Mulet, CHA preguntará en la Cámara Alta cúal es la situación actual «después de las últimas actuaciones de emergencia» efectuadas en el recrecimiento de Yesa y «qué nuevas actuaciones van a hacer falta para garantizar la seguridad en la zona, con qué coste y qué plazo de tiempo», señaló el partido.

CHA tambíen se interesará por el dinero al que asciende «el gasto destinado específicamente al coste de seguridad para evitar deslizamientos en las laderas de Yesa» y si el Gobierno «tiene previsto alguna responsabilidad por estos sobrecostes y continuos incrementos del gasto», añadió.