El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que la formación reclamará en el Senado, a través de Compromís, la apertura del túnel de la A-68 que conecta el paseo de María Agustín de Zaragoza con las salidas viarias de la ciudad.

En una nota de prensa, Asensio asegura que las nuevas viviendas que se van a construir en la zona hace más necesaria que nunca esta infraestructura.

En 2013, en entonces diputado nacional de CHA Chesús Yuste ya exigió la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, y preguntó por la fecha prevista de su puesta en funcionamiento y el Estado contestó que las actuaciones no llevadas a cabo hasta esa fecha se realizarían "cuando se disponga de recursos suficientes".

Para CHA es "lamentable" que cinco años después el PP "siga sin destinar recursos suficientes para esta obra tan importante para Zaragoza".

Asensio recuerda en la nota las promesas al respecto que el candidato a la alcaldía del PP en 2011, Eloy Suárez, hizo en la campaña electoral: "parece que el 'diputado mudito' ha olvidado sus promesas en cuanto ha pisado el Congreso", lamenta el concejal de CHA.

El senador de Compromís Carles Mulet preguntará por las actuaciones necesarias, el coste estimado y la fecha prevista para abrir al tráfico rodado el túnel ante el aumento del tráfico rodado que provocará el aumento de viviendas en ese entorno.