Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al Gobierno de Aragón que agilice la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Gúdar en Teruel para asegurar la protección ambiental de este enclave.

En un comunicado, Adolfo Villanueva, secretario Territorial CHA-Teruel, solicita "que se actúe decididamente y desde lo público para preservar el valor ambiental de este enclave".

Asimismo, recuerda que hace 14 años que se aprobó inicialmente este plan y desde entonces "no se ha avanzado ni un solo peldaño en todo el proceso".

Para la formación, esto demuestra "el grado de desidia de los sucesivos gobiernos de Aragón la preservación y correcta ordenación de los recursos naturales de esta zona".

Este plan abarca 63.858 hectáreas y a los siguientes ayuntamientos: Allepuz, Cabra de Mora, Cedrillas, El Castellar, Fuentes de Rubielos, Forniche Alto, Gúdar, Monteagaudo del Castillo, Mora de Rubielos, Nogueruelas, Olba, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, San Agustín, Valbona y Valdelinares.