El diputado de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón Gregorio Briz preguntó ayer al consejero de TransporteS, Rafael Fernández de Alarcón, cuándo "piensa actuar" para acabar con la situación de "grandes retrasos" en los servicios ferroviarios.

Desde la formación denuncian que el jueves se produjo hasta media hora de retraso en el cercanías Casetas-Miraflores, que tenía su llegada prevista a las 14.02 horas a la estación de Delicias, según les comunicó un usuario del servicio a través de Twitter, donde el grupo había habilitado el hastag #quejaCHAtren para recibir todo tipo de informaciones acerca de los retrasos en los trenes.

Este mismo usuario, según señaló CHA en un comunicado, denuncia que no se informó adecuadamente a los viajeros que estaban en el andén en ese momento, a pesar de existir una pantalla informativa que tendría que dar cuenta de este retraso. La pantalla que no informaba de los retrasos está ubicada en el lugar de venta de billetes y una vez traspasado ese punto, el viajero no obtuvo más información sobre el retraso. Al comprar el billete tampoco existía ninguna información sobre la demora. Él mismo tuvo que volver a desplazarse hasta la taquilla para saber qué estaba sucediendo con el horario de los trenes.

Igualmente también pudo comprobar como el tren que venía de Valencia-Teruel a Zaragoza Delicias también tenía anunciada su llegada con media de retraso.

En opinión de Briz, "es un suma y sigue en la situación del ferrocarril, que ahora afecta ya a las cercanías", al tiempo que ha criticado que la "táctica del PP siempre es la misma, ante la evidencia de los datos, sea de número de parados, recorte de ayudas socialeso o saturación de servicios de urgencias, lo minimizan e intentan hacernos creer que no hay ningún problema, cuando la gente está soportando esta situación día tras día".

Ante esta circunstancia, Gregorio Briz pidió que se solucionen los problemas y retrasos y que el consejero Alarcón "actúe en defensa del ferrocarril en Aragón y de los usuarios del servicio".