El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria evitar las "faltas de respeto" al público que interviene en los plenos por parte de miembros de la Corporación.

En una carta dirigida al alcalde, Pedro Santisteve, Asensio hace referencia al "lamentable incidente protagonizado por algunos miembros de esta Corporación" en la pasada sesión plenaria, "con ocasión de la intervención de una entidad ciudadana en una de las mociones".

El portavoz aragonesista considera "inadmisibles" las referencias personales dirigidas a Jorge García, presidente del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), desde la bancada del Partido Popular, cuando además el aludido "ya no disponía de derecho a réplica".

"¿Cómo vamos a pedir que el público que acude a los plenos respete a los concejales, si algunos concejales no son capaces de respetar al público?", se ha preguntado Carmelo Asensio, quien ha solicitado al alcalde que convoque y presida "a la mayor brevedad" la Junta de Portavoces "para que no vuelva a ocurrir un espectáculo tan lamentable como el que presenciamos el viernes".