El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Gregorio Briz ha pedido hoy conocer el plan económico-financiero del Gobierno de Aragón y ha denunciado la "opacidad" de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, sobre "los nuevos recortes que sufrirá la ciudadanía aragonesa".

Briz, según ha informado CHA en una nota de prensa, ha denunciado la "opacidad hacia los grupos parlamentarios y hacia la ciudadanía, que a fin de cuentas va a ser quien sufra las medidas de recorte que plantea el documento, porque nadie se cree a estas alturas al Gobierno de Aragón cuando dice que las políticas sociales no van a resentirse".

En opinión del diputado, "la falta de credibilidad" del Gobierno de Rudi ha llegado "también a su propio partido y a su compañero Montoro", lo que la coloca en una situación "insostenible" porque está siendo "incapaz de cumplir con su principal objetivo" político que fue el cumplimiento del déficit.

Asimismo, Briz considera que a tenor del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF) el plan económico-financiero aragonés va a ser "insuficiente" para controlar el déficit y recuperar la estabilidad presupuestaria.

"Es una nueva señal de que Madrid sigue apretando las tuercas a Rudi después de las discrepancias sobre el déficit del ejercicio 2013", ha subrayado.