Chunta Aragonesista considera que es necesario convocar cuanto antes la Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua en Aragón para tratar la situación del pantano de Biscarrués.

En una nota de prensa, la secretaria General de CHA, Carmen Martínez, señala que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España "tiene que dar la cara directamente sobre qué decisiones va a tomar tras lo ocurrido sobre el proyecto de Biscarrués, cómo las piensa tomar, en qué momento y por qué motivos".

"La sentencia judicial, las propias respuestas de la Comisión Europea dejan este proyecto, a nuestro juicio, fuera de juego por lo que creemos necesario que el Gobierno de España se explique directamente, en el órgano creado a tal efecto", reclama Martínez.

CHA cree que las últimas respuestas dadas por la Comisión Europea, a iniciativa del responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, "se alinean" con la sentencia judicial, por lo que es preciso desestimar definitivamente el proyecto.

La líder de CHA recuerda que esta zona ha demostrado ser capaz de crear toda una economía sostenible, basada en el turismo, que se vería arrasada si se continúa con este pantano de Biscarrués.