El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Campo de Borja ha solicitado que, con la mayor brevedad posible, se lleven a cabo las obras necesarias de adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en los cruces de las calles transversales con la travesía de la carretera N-122 a su paso por la ciudad de Borja, para que los ciudadanos puedan transitar por esta vía de una forma segura.

"Estamos hablando de una vía que atraviesa todo el casco urbano y que es camino obligado para ir a lugares como el polideportivo y otras instalaciones importantes", señaló Juan Manuel Moreno, portavoz de CHA en el ayuntamiento. Sin embargo, explicó que, debido a la estrechez de las aceras y a que no existen ni rampas ni pasos para minusválidos ni rasantes, es prácticamente imposible que pueda transitar por ella una persona que se desplaza en silla de ruedas".

Moreno manifestó que "de todas formas, la eliminación de barreras arquitectónicas sigue siendo una asignatura pendiente en la ciudad de Borja".

Por ello la propuesta de CHA ses que se hagan las obras necesarias de adecuación y de eliminación de barreras arquitectónicas en todas las aceras de la ciudad, empezando por los pasos de peatones más transitados del casco urbano.