CHA ha celebrado hoy su Comité Nazional, el máximo órgano entre Asambleyas, en la localidad zaragozana de Gallur, tras la cual el presidente José Luis Soro ha pedido que el Gobierno central "asuma" el gasto como consecuencia de las riadas en lugar de que Aragón tenga que poner un porcentaje .

La celebración en Gallur del Comité Nazional ha sido una muestra de apoyo a las personas afectadas por las riadas y ha servido para reivindicar dos cuestiones: la necesidad de adoptar medidas preventivas y para criticar la mala gestión de la CHE y que, además, el Gobierno central no asuma el total de las indemnizaciones, informa CHA en una nota de prensa. .

José Luis Soro ha criticado que la tónica de toda la legislatura del gobierno de coalición PP-PAR ha sido que "si queremos algo, nos lo tenemos que pagar aunque no nos corresponda: trenes, liberar peajes, riadas... como si nos sobrasen los recursos económicos para atender lo que sí es competencia de Aragón, la sanidad, la educación, los servicios sociales".

Soro ha destacado que "la riada ha sido un nuevo ejemplo de la descoordinación e incompetencia de ambos gobiernos" y ha reclamado que "las ayudas prometidas lleguen lo antes posible porque no se puede reaccionar pronto con la promesa y después no pagar hasta que no pasan los años".