Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al Gobierno central "máxima transparencia" tras recibir la respuesta por parte del ejecutivo a la pregunta efectuada en el Senado a través Compromis sobre el pantano de Biscarrués (Huesca).

La formación aragonesista ha informado en una nota de prensa de que en mayo de 2015 la Comisión Europea notificó a España una carta de emplazamiento "por incumplimiento de las obligaciones en varios artículos de la directiva marco de aguas, en relación con la declaración de impacto ambiental del proyecto de pantano de Biscarrués".

Desde CHA han afirmado que el Gobierno ha explicado que ya ha dado respuesta a dicha Carta de Emplazamiento en julio de 2016 y además que "la Comisión Europea en el periodo de tiempo ya transcurrido no se ha manifestado con un pronunciamiento final al respecto".

"A pesar de estar inmerso en un proceso por posible incumplimiento del derecho de la Unión Europea, el Gobierno de España sigue adelante con el proyecto de Biscarrués. Creemos que se tiene el deber ético de informar públicamente", ha señalado el vicesecretario de Relaciones Institucionales y Políticas de CHA, Gregorio Briz.

Briz se ha referido a este proyecto de construcción de una presa en el río Gállego, sometido a información pública, como una acción "con afecciones sustanciales a la economía sostenible de la zona y de derrochar ingentes cantidades de dinero público".