El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, considera que el Gobierno de ZEC debería tomar "buena nota" de los acuerdos tomados en las Cortes de Aragón sobre la segunda línea del tranvía y el Aratren.

Por ello, Asensio ha pedido al Gobierno de Zaragoza que "cambie su criterio" evitando la paralización actual provocada por "su decisión de suprimir la partida para su estudio y sea, por tanto coherente con el voto mayoritario de las Cortes", según informa CHA en una nota de prensa.

La propuesta de resolución presentada por la Agrupación Parlamentaria de CHA en las Cortes, defendida por la diputada Carmen Martínez Romances, fue aprobada el pasado jueves, 20 de septiembre.

En la resolución las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a comenzar las actuaciones necesarias para, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, "iniciar el estudio de una línea tren-tram (Aratren) que conecte Zaragoza con su área metropolitana y su entorno más cercano en Aragón.

Sobre el segundo trazado del tranvía, dentro del marco de la ayuda de 589.838,50 euros que la Unión Europea ha otorgado a Zaragoza en el marco del programa comunitario Linking Zaragoza (enfocado a la mejora de la conexión intermodal de su transporte urbano e interurbano), incorporando el proyecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, explica la citada nota.

CHA, PSOE, Podemos y Ciudadanos votaron a favor de esta resolución, mientras que PP,PAR e IU no lo apoyaron, absteniéndose.