El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que insta al Gobierno de la ciudad a implicarse al máximo en el conflicto entre los trabajadores y la empresa del tranvía para tratar de evitar una huelga en las próximas Fiestas del Pilar.

A esta huelga podría sumarse la del autobús, lo que complicará la movilidad durante las fiestas.

"Nos preocupan mucho las afecciones que pueda causar la huelga en la gente de a pie", ha explicado Asensio en una rueda de prensa, en la que ha recordado la "nefasta gestión" que hizo ZeC en la pasada huelga del autobús, la más larga de la historia de la ciudad.

"Espero que el Gobierno no vuelva a encogerse de hombros y se implique desde el primer momento en solucionar el conflicto", ha aseverado.

Asensio ha lamentado que, en plena Semana de la Movilidad, hayan sido convocadas estas dos huelgas que "amenazan con convertir las Fiestas del Pilar en la Semana de la Inmovilidad".

Unos días, ha agregado, en los que muchos zaragozanos y turistas "utilizan el transporte público para disfrutar de las fiestas".

"El Ayuntamiento debe intervenir para garantizar estos servicios públicos esenciales, y para garantizar también que ambas empresas cumplan con los pliegos", ha exigido Asensio, quien ha recordado la responsabilidad que tiene el Consistorio de "velar por el buen funcionamiento del transporte público urbano".