Chunta Aragonesista ha pedido a los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y del Interior, Juan Ignacio Zoido, de quien depende la Dirección General de Tráfico, implicación para solucionar cuanto antes el "conflicto abierto" con los examinadores de tráfico.

"Habrá afectados en Aragón y en todo el Estado que van a examinarse este mes de junio y no van a poder hacerlo", indica en una nota de prensa el secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime.

Asegura que hay unas demandas de los examinadores que hay que solucionar "y dos responsables públicos implicados, tanto en su responsabilidad de función pública, como en la de tráfico", motivo por el que ambos deben "implicarse de inmediato" y solventar el conflicto atendiendo "adecuadamente" las demandas de los profesionales.

CHA recuerda, en relación con este asunto, que en 2015 ya exigió al Gobierno de Mariano Rajoy que mantuviera la realización de los exámenes teóricos del carné de conducir en las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Calatayud y Tarazona, ante el anuncio de cierre de estas sedes.

Y también desde el partido CHA se cuestionaron los recortes que acababan perjudicando a las personas que querían examinarse para el carné de conducir en localidades como Calatayud y su comarca, así como Valdejalón, Cinco Villas o el Aranda, dada la falta de examinadores.