El candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha presentado hoy la lista con la que su formación concurrirá a las próximas elecciones municipales en la que le acompañan los concejales Carmelo Asensio y Leticia Crespo, además de Angela Labordeta, Juan Campos o Carmen Alloza, entre otros.

Martín ha indicado que es una lista para "el futuro" de la ciudad, "trabajando desde la responsabilidad, la esperanza y el compromiso", según ha informado CHA en un comunicado.

"La gente de CHA -ha agregado Martín- hacemos constantemente por construir ciudad y futuro y por dar un refugio a los ciudadanos ante la tempestad que han supuesto y están suponiendo las políticas de la derecha".

Ha señalado que esta lista, desde la continuidad, toma el testigo del trabajo hecho durante cuatro años en Zaragoza por CHA "desde la coherencia, la izquierda y la complicidad".

"En estos años -ha agregado- hemos defendido lo público como nadie, votamos en contra de las subidas de los sueldos de los concejales, eliminamos las dietas, si bien somos los únicos que no las cobramos, y nunca hemos dado lecciones de ética que no podamos aplicarnos a nosotros mismos".

Martín ha afirmado que su partido es "referente de responsabilidad", que si CHA no está "no hay ideas" y que ahora nadie podría entender la ciudad sin el trabajo de su partido durante la últimas dos décadas.

El candidato ha vaticinado que CHA gobernará en Zaragoza y ha precisado que sus proyectos de futuro giran en torno a un pacto fiscal, la movilidad, las políticas sociales, el empleo, el tejido cultural y "claras y concretas intervenciones en los barrios para hacerlos más humanos y vividos", así como la redefinición del perímetro de lo publico, "rescatando servicios públicos que están en manos de sociedades mercantiles".