Chunta Aragonesista ha presentado una Proposición no de Ley en relación con "la recuperación del "Vidal Mayor", solicitando su tramitación ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón.

Gregorio Briz, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, ha asegurado que "ha llegado la hora de conseguir definitivamente el Vidal Mayor como texto que podemos considerar fundacional de nuestra identidad jurídica y también lingüística.

Según recuerdan los nacionalistas en una nota de prensa, el original regresó a Aragón para una exposición temporal "Zaragoza y Aragón, encrucijada de culturas", celebrada en 2008 y desde entonces "está esperando un regreso definitivo".

La iniciativa presentada por CHA, en la parte dispositiva, insta al Gobierno de Aragón a realizar cuantas actuaciones sean precisas al objeto de dar comienzo a las gestiones necesarias para conseguir, en las condiciones que se consideren más adecuadas para el interés general de Aragón, el retorno del denominado "Vidal Mayor".

Igualmente se insta al Gobierno de Aragón a realizar una campaña de difusión de este documento único de nuestra Historia, así como a proceder, en su momento, a desarrollar cuantas actuaciones sean necesarias para la exposición pública del mismo, al objeto de poder ser más conocido y mejor valorado como "seña vital de la identidad aragonesa".

También solicitan que el Gobierno de Aragón se dirija al Gobierno de España al objeto de recabar el apoyo y colaboración en la realización de estas gestiones necesarias para lograr el retorno definitivo del "Vidal Mayor" a Aragón.