Chunta Aragonesista presentará mociones para que los ayuntamientos de Aragón se adhieran a la "Declaración de Sevilla" tendente a conseguir el "vertido cero" de residuos y el desarrollo sostenible.

El secretario de Política Local de CHA, Diego Percebal, señala en una nota de prensa que la declaración firmada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el pasado 15 de marzo, recoge el compromiso europeo de las ciudades por la economía circular, "un nuevo modelo económico en el que se pase de producir, usar y tirar a producir, usar, reutilizar y reciclar".

Una vez suscrita por el Ayuntamiento de Calatayud, CHA pretende que más municipios se sumen a la iniciativa y se comprometan a reciclar, utilizar energías renovables o adquirir productos ecológicos y no contaminantes.

"Los municipios somos quienes tenemos la oportunidad de cambiar de un modelo económico contaminante y malo, tanto para la salud de las personas como del Medio Ambiente, a otro modelo sostenible que evite la degradación del planeta", señala Percebal en el comunicado.