Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que propondrá la creación de un plan de actuación integral para reparar algunas calles del casco histórico que presentan socavones, baldosas rotas o bordillos en mal estado.

El portavoz del grupo, Carmelo Asensio, ha denunciado hoy ante los medios los desperfectos de algunas vías como las calles Manifestación, Francisco Loscos, San Jorge o Espoz y Mina que representan el "corazón de la ciudad" y que son un "escaparate" para los turistas.

Asensio ha dado prioridad a este tipo de actuaciones frente a la "experiencia piloto" de Zaragoza en Común en el proyecto para elevar la calzada y mejorar la accesibilidad de la calle Don Jaime I, que anunció el pasado viernes a los medios el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

"El lunes vimos las máquinas que ya estaban trabajando en Don Jaime I sin que los grupos municipales hayamos sido informados", ha criticado el portavoz de la formación nacionalista, quien le ha pedido al equipo de Gobierno municipal un expediente completo sobre las obras.

Asensio ha lamentado que tampoco se haya informado a los vecinos, comerciantes ni hosteleros de las inmediaciones y ha criticado las "afecciones" que supone para el transporte público ya que se ha modificado la ruta de ocho autobuses urbanos.