El candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha propuesto hoy la recuperación del patrimonio histórico como fórmula para crear empleo, mediante trabajos de rehabilitación y conservación.

En la capital aragonesa, Soro ha apostado por rehabilitar y conservar el patrimonio cultural y etnológico, los cascos históricos de los municipios y los principales edificios históricos.

También ha planteado la recuperación de las obras expoliadas que se encuentran fuera de Aragón y trabajar en los cascos históricos para la puesta en valor de los centros urbanos, según un comunicado de la formación nacionalista.

Estas actuaciones, ha destacado Soro, generan empleo y desarrollo económico, por los trabajos de rehabilitación y consolidación, especialmente en los cascos históricos, y por el turismo que se genera en el entorno.

Soro ha propuesto la "Estrategia Aragonesa de Mantenimiento y Uso Social de las edificaciones y tejidos urbanos", porque la mejor manera de conservar los edificios y los centros históricos es llenándolos de vida y de actividades".