La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno en la que propone que Zaragoza se adhiera a la red de municipios por un Estado laico.

El objetivo que persigue es garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia del Estado respecto a cualquier convicción religiosa, ha señalado en un comunicado en el que ha añadido que en su partido respetan las convicciones personales de cada uno, si bien consideran que deben quedar "en el ámbito privado".

Crespo ha recordado las iniciativas presentadas por CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, la última de las cuales, aprobada en septiembre de 2016, "para reclamar al Estado que elimine la exención del IBI y otros tributos a la Iglesia católica".

Además, ha denunciado otros privilegios como la cesión de suelo a entidades religiosas, las inmatriculaciones de la Iglesia católica, y las subvenciones concedidas para actos religiosos.

La edil ha mostrado su confianza en que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la moción para que Zaragoza pueda unirse a esta red, junto a ciudades como Valencia, Santiago de Compostela, Rivas-Vaciamadrid, Gijón, Sagunto y Oviedo.