CHA instará al Gobierno de Aragón a rechazar la transferencia de los profesores de religión de educación Infantil y Primaria que ha propuesto en su informe la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

El diputado de la formación Gregorio Briz ha registrado una iniciativa en las Cortes de Aragón al respecto en la que, además, plantea que sea la Iglesia Católica la encargada de pagar los salarios de los profesores de religión de Secundaria, que ahora sí costea el departamento de Educación con 2,2 millones de euros.

Al parecer, Educación no ha recibido todavía ninguna comunicación desde el Ministerio para hacerse cargo de las nóminas del resto del profesorado, pero la decisión fue anunciada hace tiempo y además marcaba un plazo de un año para hacer el traspaso, ha indicado CHA en un comunicado.

Esta formación considera que el objetivo está "claro" y que el Gobierno estatal quiere ahorrarse ese dinero, que puede alcanzar los nueve millones de euros, y que se haga cargo la administración autonómica.

Briz ha mostrado su oposición a esta medida porque significaría detraer más recursos de un departamento ya "tan maltrecho" y que ha sufrido tantos recortes como Educación y ha recordado que, en su día, Aragón ya renunció a asumir esta competencia.