El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al gobierno de la ciudad que tenga en cuenta la opinión de toda la ciudadanía a la hora de seleccionar las calles que serán beneficiadas con la nueva "Operación Asfalto" que se va a llevar a cabo.

Para el concejal de CHA Carmelo Asensio, es insuficiente que el gobierno municipal haya decidido cerrar una lista de actuaciones en calles contando solo con una mínima representación vecinal, ya que esta operación afecta a todas las personas que viven en Zaragoza.

"Pedimos que se abra a toda la participación ciudadana y que se dé un mes de tiempo para valorar las calles en las que se tiene que actuar", subraya Asensio en un comunicado, en el que insiste en que este tipo de decisiones hay que consultarlas de manera más amplia con todos los barrios para determinar la prioridad a la hora de elegir qué calles asfaltar.

Por otra parte, CHA denuncia la falta de compromiso del gobierno municipal con los vecinos de la urbanización Ríos de Aragón, en la avenida de Cataluña, ya que lleva varios años prometiéndoles el cambio de las farolas "tercermundistas" que iluminan estas calles y no se ha producido con el último cambio de luminarias.

"Por el tiempo que llevan pidiendo cambiar las farolas, ante el peligro que suponen para todos los vecinos y la pésima imagen que dan, esta actuación tenía que haber sido la primera en ser ejecutada", concluye Asensio.