CHA ha reclamando un mayor compromiso con las comarcas turolenses en los presupuestos generales del Estado de 2015, que está previsto que se aprueben el próximo viernes, para que "se revierta la tendencia de recorte y se tengan en cuenta las inversiones que cuentan con consenso en Aragón".

Así lo ha explicado el presidente de CHA, José Luis Soro, en una visita a Utrillas (Teruel), para presentar al candidato a la alcaldía del municipio, Manuel Román.

En el acto de presentación, indican desde el partido en una nota de prensa, el presidente de CHA ha destacado la necesidad de que las comarcas turolenses cuenten con el compromiso de inversiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2015.

José Luis Soro ha recordado que además de los recortes de los años anteriores, hay una deuda histórica con estas comarcas y recuerda que ante la despoblación, envejecimiento y la falta de empleo, "solo se puede actuar con inversiones económicas desde lo público".

Con el Gobierno de Mariano Rajoy Teruel ha sufrido "el mayor recorte inversor y de prestaciones sociales en Teruel de toda la democracia".

Especialmente delicada, ha dicho, es la situación de las comarcas mineras, con una elevada tasa de paro y donde se han recortado proyectos destinados a potenciar desarrollo alternativo y sostenible para estas comarcas.

Concretamente, CHA reclama el desdoblamiento de la N-232, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo; la conexión de la A23 con la A-2, Alcolea del Pinar Monreal del Campo; el desarrollo de la A40 Cuenca-Teruel y la vía rápida Teruel-Alcañiz-Caspe-Fraga actuando en todas las variantes carreteras pendientes.

En el tema de ferrocarril se reclama la mejora urgente de la conexión Valencia-Teruel y Teruel-Zaragoza así como el impulso del ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo.