Chunta Aragonesista (CHA) ha lamenta que la N-232 se haya cobrado nuevas víctimas este domingo, en el accidente ocurrido en el kilómetro 270 a la altura de Pedrola (Zaragoza), en el que ha fallecido una persona y otra ha resultado herida grave.

El accidente, que se ha producido a las 8.35 horas, en el kilómetro 270 de la N-232, ha consistido en una colisión frontal entre una furgoneta que circulaba en dirección Logroño y un camión en sentido contrario.

Uno de los ocupantes de la furgoneta, I.Y.G.G. ha muerto, y otro ha sufrido heridas graves, E.G.P., mientras que el conductor del camión ha salido ileso.

CHA ha puesto de manifiesto, a través de una nota de prensa, que seguirá reivindicando, con más fuerza si cabe en el año 2013 que pronto comenzará, el desdoblamiento de estos 27,7 kilómetros entre Mallén y Figueruelas y la liberalización de la AP-68, en el tramo que discurre paralelo, mientras se acometen los trabajos de desdoblamiento.

Para esta formación, las cifras de siniestralidad y de personas que han visto truncadas sus vidas son ya insoportables: 67 fallecidos en y 396 las personas heridas en los 226 accidentes con víctimas ocurridos en ese tramo en los últimos 10 años.

Asimismo, ha señalado que "no valen parches como el de la bonificación del 50% para el transporte pesado adoptado en exclusividad por la Diputación General de Aragón para los tramos Alfajarín-Fraga y Zaragoza-Gallur, sino que sólo las soluciones definitivas que se vienen reclamando podrán frenar la pérdida de vidas humanas en la N-232".

Hace poco más de dos semanas, el Ligallo de CHA en Ribera Alta organizó una andada reivindicativa y de concienciación entre los usuarios, actividades que tendrán continuidad en el futuro hasta lograr el objetivo de que el Ministerio de Fomento considere, con crisis o sin crisis, que el desdoblamiento es una prioridad absoluta.