El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado en el Senado, a través de Compromís, la mejora y acondicionamiento del Canal Imperial de Aragón a su paso por Zaragoza.

El senador de Compromís Carles Mulet ha preguntado al Gobierno Central por las medidas que piensa adoptar para mejorar el tramo urbano del Canal Imperial de Aragón a su paso por la capital aragonesa, especialmente en el barrio de San José, y por la financiación necesaria para llevarlas a cabo, ha informado CHA en un comunicado.

El Gobierno Central ha condicionado las actuaciones a "la capacidad de inversión del Ejecutivo y su viabilidad económica, técnica, social y ambiental", una respuesta que no satisface a Asensio, quien ha lamentado que el Estado "ningunea a Aragón, que vuelve quedar relegado frente a otros territorios".

Asensio ha agradecido a Compromís que, en ausencia de senadores aragonesistas, la formación valenciana se haya convertido en "la voz del aragonesismo en Madrid".

"PP, PSOE y PAR deben hacerse mirar que un senador valenciano defienda nuestra tierra mejor que cualquiera de los 14 senadores aragoneses", ha concluido.