Chunta Aragonesista ha reclamado el desdoblamiento de la N-232 circulando en caravana, ya que, según el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, "se trata de una prioridad y aquí el Gobierno del PP no mueve ficha".

En concreto, un grupo de vehículos, circulando a 45 kilómetros por hora, ha partido desde Figueruelas hasta Mallén y después ha repetido la acción en sentido inverso.

El objetivo ha sido demostrar la peligrosidad de esta vía de comunicación y denunciar el riesgo al que se enfrentan diariamente cientos de conductores. En la última década se han producido 235 accidentes con un trágico balance de 66 muertos y casi 400 heridos.

Chuaquín Bernal ha anunciado que CHA va a seguir "preparando acciones de este tipo porque estamos hartos de promesas, de minipartidas en los presupuestos y de que, al final, el Gobierno no haga nada" y ha añadido que "el desarrollo económico de la comarca está hipotecado y la seguridad vial también".

Desde Chunta se critica que "hasta ahora solo se han puesto parches, soluciones parciales que no han resuelto la situación. Y la realidad es que la gente sigue muriendo".

"No se trata de una simple afirmación, los datos confirman que las medidas adoptadas en este tramo no han reducido la siniestralidad ni a la mitad", ha manifestado Bernal.

En este sentido, ha subrayado que la vía soporta una intensidad media de tráfico de más de 6.000 vehículos de los cuales el 52 por ciento son pesados.