CHA ha reiterado su oposición al proyecto de construcción del embalse de Biscarrués, y ha reclamado que el presupuesto previsto para la ejecución de las obras se destine a la lucha contra la contaminación del río Gállego por lindano.

Con esta afirmación, los aragonesistas salen al paso de unas declaraciones hechas por el presidente de la Comunidad General de Riegos de Alto Aragón, César Trillo, para anunciar que el Gobierno central había retomado la ejecución del referido proyecto de regulación.

En un comunicado, la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, destaca que Trillo "lleva años aventurando plazos que luego no se cumplen, porque tienen relación con proyectos más propios del siglo XX, sin respeto al medio ambiente y a la creciente economía local".

A su juicio, el dirigente de la organización regante se muestra "incapaz" de apostar por un futuro ajeno a la regulación de los ríos y sin valorar que "favorecer" a los regantes supone "perjudicar" a otros territorios.

Martínez destaca que los responsables políticos del PP "no han entendido" que las embalses construidos en los cauces de los ríos forma parte de los "errores del pasado", igual que el "caduco y desastroso Pacto del Agua de Aragón, el cual hay que enterrar bajo siete llaves".

Añade que el proyecto de Biscarrués "no beneficiaría a nadie, ni siquiera a los regantes, sólo alas empresas constructoras, como ocurre con el despilfarro del recrecimiento de Yesa".