CHA ha recordado, con motivo del Día internacional de la Lenguas Maternas, el derecho y la riqueza patrimonial que supone que Aragón cuente con tres lenguas propias, a pesar de que en la Comunidad "no se pueda celebrar nada" porque el Gobierno PP-PAR "ha recortado los derechos lingüísticos".

Chunta ha lamentado que el día de hoy que se instauró para promover y reconocer la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo "no pueda ser de celebración en la Comunidad porque el Gobierno ha condenado a muerte al aragonés", según han informado fuentes de la formación en una nota de prensa.

José Luis Soro, presidente de CHA, ha señalado que la reforma de la Ley de Lenguas ha sido obra de un Gobierno que quería hacerse más "anticatalanista y españolista que nadie".

Ha afirmado también que la reforma que han impulsado es "un ataque directo a la realidad trilingüe de Aragón" y ha anunciado que desde CHA "se seguirán impulsando iniciativas en las instituciones para proteger el patrimonio lingüístico aragonés".