Chunta Aragonesista (CHA) ha mostrado hoy su apoyo en una reunión intercomarcal celebrada en el municipio turolense de Ejulve a la marcha prevista para el 1 de abril en demanda del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Así lo ha apuntado el grupo político en un comunicado en el que han considerado fundamental este eje como vertebrador del territorio y como unión de los puertos de levante con los de la cornisa cantábrica.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado que "en un ejercicio de realismo" este eje tiene que ser un ramal del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y poner a Aragón en el centro de Europa.

Una forma de "entrar en la red básica europea, facilitando el transporte de personas y mercancías".

"Para nosotros es una infraestructura fundamental y muy necesaria y así lo vamos a defender y reclamar ante Madrid", ha manifestado Soro.

Además de sumarse a la jornada reivindicativa organizada por el colectivo Teruel Existe para pedir el Corredor Cantábrico- Mediterráneo, CHA ha constatado la necesidad de mejorar la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza, en "situación muy precaria".