Chunta Aragonesista se ha sumado a las las reivindicaciones del Ayuntamiento de Morella (Castellón) y reclama la conversión íntegra de la N-232 en la autovía A-68 hasta Vinaroz.

En una nota de prensa, el secretario Territorial CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, se hace eco de las quejas del alcalde de Morella tras conocer que el Ministerio de Fomento no tiene intención de continuar la conversión de dicha carretera en autovía más allá de las Ventas de Valdealgorfa, por lo que no llegaría a Vinaroz, en Castellón, ni al tramo de Monroyo en Teruel.

Villanueva subraya que dicho tramo de autovía "permitiría otra conexión directa entre el Cantábrico y el Mediterráneo, beneficiando a Aragón y Valencia" y por eso considera necesario que el Gobierno de España "rectifique y apueste por la conversión íntegra en autovía del tramo de la actual N-232 entre Zaragoza-Alcañiz-Vinaroz".

"Compartimos las declaraciones del alcalde de Morella, recogidas en el Diario de Teruel, en las que afirma que consideran fundamental la mejora de la N-2322, pero también cuando advierte que no se puede "permitir que se descarte para el futuro el desdoblamiento de la A-68 desde Alcañiz hasta Vinaroz", afirma Villanueva.