No hubo sorpresas. El 84,4% de los miembros del comité nacional de CHA apoyó la propuesta de la dirección para integrarse a Aragón Ahora en Común en las elecciones generales. Chesús Yuste anunció que se presentará a las primarias para estar en un lista que aspira a lograr un diputado en el Congreso en la circunscripción de Zaragoza.

El presidente de la formación nacionalista, José Luis Soro, explicó a la conclusión del comité nacional que la confluencia era el máximo objetivo para su partido. Admitió que todavía queda "mucho por decidir" porque la coalición no tiene ni nombre ni forma jurídica, pero dejó patente su "satisfacción" por el camino emprendido por CHA. "Entendemos que es el momento de sumar, de que la izquierda esté unida porque existe un peligro real de que la derecha vuelva a ganar las elecciones y pueda gobernar en Madrid. Nosotros entendemos que debemos trabajar para evitarlo, y este es el mejor camino", dijo.

Para Soro, la integración en Ahora Aragón en Común es la "forma de sumar", como así lo entienden partidos como IU. No ocurre lo mismo con Podemos que finalmente se ha quedado fuera de este proceso. "Pensamos que este es el momento de dejar de lado las cuestiones partidas y pensar solo en que los importante es unir todas las fuerzas posibles para frenar los proyectos de la derecha", explicó Soro.

En su opinión, al partido violeta no se le ha cerrado ninguna puerta, sino que han sido los dirigentes de esta formación, con sus condiciones, los que determinado que Podemos vaya en solitario a las elecciones generales. "Nosotros, sinceramente, hubiésemos preferido una confluencia total, pero después de muchas conversaciones ha resultado imposible cerrar un acuerdo", explicó el presidente del partido nacionalista, que apostó por ir quemando etapas lo más rápido posible porque las elecciones están "muy cerca".