Chunta Aragonesista (CHA) reclamó ayer una mayor implicación al Gobierno central que preside Mariano Rajoy para solventar, definitivamente, el conflicto de los examinadores del carné de conducir. Miguel Jaime, secretario de Organización de los nacionalistas, indicó que hay cientos de personas que no pueden realizar las pruebas en Aragón, autoescuelas seriamente afectadas en su viabilidad económica y las reivindicaciones de todo un colectivo de trabajadores sin atender.

«Este es el lamentable escenario que nos ha dejado la incapacidad de este Gobierno para resolver un problema para el que demandamos una implicación más decidida para solventarlo de una vez por todas», añadió. La formación, además, recordó que este no es un conflicto nuevo y que lleva tres meses pidiendo la implicación del Ejecutivo central en la solución del problema, aunque sigue estancado con miles de personas afectadas en todo el Estado.

Esto supone que las autoescuelas estén sufriendo gravemente el impacto económico de esta situación y que un colectivo de profesionales no ven atendidas sus demandas. «Peticiones que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) se comprometió a atender en el 2015 y que nunca cumplió», lamentó el secretario de Organización de CHA.

Dado que el balance de la gestión del Gobierno que dirige Mariano Rajoy durante estos meses ha sido calificado por CHA como «tan decepcionante como insatisfactorio para solventar el conflicto», Miguel Jaime pidió «una mayor implicación política» del PP, para que entienda y asuma la gravedad de la situación» que se ha generado con el conflicto y los perjuicios que causa a autoescuelas y ciudadanos. «Reclamamos negociar con todas las partes implicadas y encontrar por fin la solución», concluye.