La organización de CHA en Huesca ha tachado hoy de "escándalo" la cesión de terrenos al Ministerio de Defensa para la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa sin la opción de solicitar su reversión una vez no tengan uso militar.

Así lo ha asegurado el coordinador de esta formación en Huesca, David Félez, en respuesta al acuerdo adoptado ayer por el pleno del Consistorio oscense de cesión de terrenos de su propiedad a Defensa para ampliar las antiguas instalaciones del cuartel, que ubicará próximamente un regimiento de la División Castillejos.

En un comunicado, Félez considera "muy grave claudicar con nocturnidad y alevosía ante un chantaje que ni siquiera en pleno franquismo se produjo, cediendo sin reversión los actuales suelos y próximamente los anexos que se van a adquirir"

Lamenta, además, que esta cláusula no hubiera sido dada a conocer antes de la votación de la cesión en pleno, una situación, añade, que pone en cuestión el compromiso de "transparencia" hecho por el equipo de gobierno al inicio de la actual legislatura.

Recuerda el político aragonesista que el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales establece que en las cesiones entre administraciones, la donante tiene la posibilidad de revertir la cesión si no se destina al uso acordado en un plazo de cinco años.

Destaca a renglón seguido que el acuerdo adoptado "renuncia" a este derecho de reversión, una situación, a su juicio, "vergonzosa" que pone de manifiesto el "chantaje" hecho por el Gobierno central al consistorio.