Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy una propuesta para el barómetro de opinión sobre los servicios públicos en Zaragoza, que incluye el aumento del número de encuestas y del coste del contrato.

La propuesta presentada por el Gobierno de Zaragoza en Común el pasado mes de agosto, contemplaba, tal y como ha recordado en una rueda de prensa la concejal aragonesista Leticia Crespo, "la intención de realizar la encuesta con un contrato menor de 15.000 euros".

Un coste que desde CHA proponen aumentar, así como el número de encuestas, que reclaman que pasen de las 600 propuestas en un principio a "un mínimo de 1.500" para contar con una "encuesta exhaustiva".

"Seiscientas encuestas no son representativas por lo que se debería aumentar el coste de ese contrato para sacarlo a licitación", ha defendido.

Asimismo, la propuesta de CHA baraja combinar las encuestas telefónicas con las presenciales y particularizar la muestra por distritos "dado que Zaragoza es una ciudad muy heterogénea y la encuesta podría arrojar información muy útil para detectar problemas puntuales por áreas de la ciudad".

En lo que respecta a la satisfacción con los servicios públicos y la ciudad, el Grupo Municipal defiende que además del funcionamiento de los centros e instalaciones municipales hay que valorar con mayor profundidad la relación del Ayuntamiento con la ciudadanía.

La propuesta impulsada por CHA incluye también la valoración de las Juntas de Distrito, de la Tarjeta Ciudadana, de las Administraciones Públicas y sus políticas públicas y contempla una modificación del "peso relativo existente entre información sobre servicios públicos e información electoral".