Ya es un clásico el desfile de moda flamenca que, año tras año, organiza la Casa de Andalucía. Un llamamiento a la primavera sobre la pasarela, con esa explosión de colorido. Y un día de fiesta hasta para las socias de este hogar regional en Zaragoza --en la calle Julio García Condoy del Actur, por si quieren--, que se convierten, por obra y gracia de la moda, en modelos por un día. Hace unos días, volvió la magia a las tablas. Nervios por la casa, mucha flor en todo lo alto... No faltaba detalle y, como siempre, no había una sola silla vacía.

Este año, la cita sobre la pasarela corría a cargo de la diseñadora de moda flamenca (sevillana, para más señas) Charo Lastra, que hizo lucir sus propuestas para mostrar las tendencias de este año (que también las hay para ir a la feria). Las modelos lucieron asimismo complementos y abalorios de la cordobesa Trinitran. Y no faltó a la cita la música del grupo rociero Nostalgia Andaluza, residente de la casa, que amenizó el acto.

Un acto salao que tuvo hasta su propia guinda solidaria, con el sorteo de un vestido de flamenca, donado por la diseñadora Charo Lastra para la ocasión. Todo lo recaudado con la venta de boletos para esta rifa se donó a beneficio de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela). Un gran final para ponerle color a la vida, a la moda... Y también a las buenas causas.