La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado una actuación de mantenimiento y conservación general en el Canal de Bardenas, centrada en la reparación de las soleras del tramo final del túnel de Farasdués, en el término municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Los trabajos, que realizará la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A. (OSEPSA) coincidiendo con la finalización de la campaña de riego, tienen un presupuesto de 266.200 euros, informa el organismo de cuenca en una nota de prensa.

Esta infraestructura, que se localiza en el punto kilométrico 82+560, tiene una longitud total de 3.669 metros y forma parte del tramo V del Canal de Bardenas.

En concreto, con el objetivo de mejorar el estado actual del túnel se demolerá y excavará la solera en el tramo afectado.

Las obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro y permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.