La Confederación Hidrográfica del Ebro y el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza presentan la exposición "El agua en el centro de todo", una muestra que convierte al agua en protagonista y que se abrirá al público el viernes, 17 de marzo, hasta el próximo día 7 de abril.

"Una mirada a los estados del agua" a través de 40 fotografías, una muestra de las presentadas en el concurso de fotografía digital que desde hace cuatro años organiza la CHE con motivo del Día Mundial del Agua, informa la CHE en una nota de prensa.

Con un lema diferente en cada edición (los estados del agua, la energía del agua y su fuerza creadora, el aniversario del embalse del Ebro en Cantabria...), el concurso ha permitido compilar instantáneas de 24 autores de la cuenca del Ebro y que ahora se pueden disfrutar en la Biblioteca del Agua, el CDAMAZ, en el Paseo Echegaray de Zaragoza.

Las fotografías han servido de soporte visual a las memorias anuales de la CHE y son de una variada temática, aunque todas de la Cuenca del Ebro.

La muestra se inaugurará el viernes a las 19:30 horas en una sesión a la que están invitados los autores de todas las fotografías.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, junto a la exposición, la CHE y el Centro de Documentación del Agua organizan el mismo día 22 de marzo una charla divulgativa sobre la gestión del agua, la Confederación y su 90 aniversario, que se acaba de cerrar este mes de marzo.

La sesión correrá a cargo de las personas que desarrollan en el Organismo el programa de "Ven A Conocernos".