El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, ha vinculado hoy el inicio de las obras de construcción del embalse de Almudévar (Huesca) a la disposición de los terrenos expropiados para la ejecución del proyecto.

Así se ha puesto de manifiesto durante el transcurso de una reunión presidida por Lafuente a la que han asistido el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta y otros representantes municipales a fin de conocer toda la información disponible sobre la situación del proyecto.

Según informa el Organismo de cuenca, el encuentro se ha celebrado en el marco del compromiso alcanzando entre ambas para mantener una vía de comunicación continuada durante todo el tiempo de desarrollo de la obra, cuyo coste se prevé en 102,2 millones de euros.

CHE y Ayuntamiento de Almudévar prosiguen así con los contactos iniciados en la fase de información pública del proyecto y retomados el pasado mes de marzo, coincidiendo con la aprobación del proyecto constructivo.

La reunión se lleva a cabo unos días después del cruce de reproches hecho entre Riegos del Alto Aragón y el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, desde donde se responsabilizó a la organización regante de frenar en la CHE dos proyectos de creación de nuevos regadíos en la zona de Monegros II.

En respuesta a esta toma de posición, Riegos del Alto Aragón contestó que el retraso en la ejecución de las obras de regulación pendiente de Almudévar y Biscarrués impedía disponer de caudales suficientes para los nuevos regadíos solicitados.