El Gobierno chileno pidió ayera la Policía reforzar los trabajos de prevención e inteligencia a raíz de los atentados explosivos que se han registrado durante los últimos días en distintos puntos de la capital del país.

Así lo anunció el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, al término de una reunión extraordinaria del comité especial de seguridad. "No me va a temblar la mano y recurriré a todos los instrumentos que estén a mi alcance", señaló en declaraciones recogidas por Efe. Asimismo, el Ministerio del Interior anunció que va a tomar medidas legales contra los autores de los ataques, mediante diferentes querellas.

La primera de las acciones anarquistas ocurrió el pasado 13 de julio cuando un explosivo detonó en un vagón vacío del metro de Santiago. Anteayer se registraron dos nuevos atentados en la capital chilena, uno de ellos cometido "en solidaridad" con Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Caballero Sepúlveda, procesados por poner una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza.

Más tarde, expertos en explosivos desactivaron una bomba junto a un jardín de infancia en el centro de la ciudad, que fue encontrada por transeúntes. Además, se produjeron varias quemas de coches.