Chobenalla Aragonesista solicitó hoy al PSOE que "recapacite y dé marcha atrás" respecto a las acciones que se están desarrollando en el río Ebro y en el Puente de Piedra de Zaragoza y que, según este colectivo, muestra la "verdadera cara antiecológica" del alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, y de su partido.

Según indicaron en un comunicado de prensa, el rebaje de la solera del puente, el dragado del río, la construcción del azud y la tala de árboles de la ribera demuestran la opción del PSOE por "rechazar la sostenibiliad y el respeto a nuestro patrimonio ecológico".

De la misma manera, también consideraron "especialmente grave" que no se tengan en cuenta los riesgos de filtraciones de agua que amenazan "la seguridad y habitabilidad de los barrios colindantes", según las mismas fuentes.

El Coordinador Nazional de Chobenalla, Daniel Lerín, indicó que las obras que se han derivado de Expoagua "no han tenido en cuenta en ningún momento la sostenibilidad y el respeto medioambiental", lo que se demuestra, según él, "en la propia elección del meandro de Ranillas" para este evento.

Asimismo, añadió que esta conducta se repite en otros "Gobiernos que ha coordinado el PSOE" en Aragón y argumentó su declaración citando "la falta de una ley de protección de la alta montaña, la urbanización abusiva de los valles pirenaicos y del sistema ibérico, los excesos de la empresa semipública Aramón, o los proyectos de grandes embalses causantes de graves riesgos sociales y ecológicos", lo que califica como políticas desfasadas.