Un joven de 28 años falleció ayer en el casco urbano de Zaragoza tras colisionar la motocicleta que conducía con un todoterreno. Los hechos ocurrieron a las 17.20 horas en la confluencia de la avenida de los Pirineos con la calle arquitecto Lafiguera, al lado del puente de Santiago.

El suceso transcurrió, según testigos presenciales, cuando la motocicleta conducida por la víctima mortal, identificada como Javier R. M. se saltó un semáforo y colisionó con un todoterreno, que pilotaba Jesús L. Z., de 69 años. El joven, a consecuencia del impacto, salió despedido de su motocicleta y se golpeó con uno de los semáforos de esta travesía.

Según informó la Policía Local, la víctima, quien llevaba puesto el casco reglamentario, falleció en el acto. Además, la prueba de alcoholemia que se realizó al conductor del todo terreno dio negativa. "Está traumatizado, era la primera vez que tenía un accidente de estas características", aseguraba la hija del conductor, quien se había acercado al lugar de los hechos para comprobar que su padre estaba bien.

Además, la Guardia Civil detuvo ayer a nueve personas por presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico. En la mayoría de los casos habían cometido infracciones o se habían visto involucrados en accidentes de tráfico. Muchas de estas personas dieron una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Por otra parte, un vecino de la localidad oscense de Eriste-Sahún falleció y otro de Daroca resultó herido grave, en sendos accidentes de circulación ocurridos, respectivamente, en los términos de Sahún y Ayerbe, en la provincia de Huesca. A las 18.35 horas se registró el primer accidente, en el kilómetro 55 de la A-139, en el término de Sahún. El siniestro, que ocurrió el domingo, consistió en una colisión frontal que causó la muerte a Alberto Antonio S.G, domiciliado en Eriste, y que conducía un turismo con matrícula HU-2688-N.